Biografía de Richard Eyre
Richard Eyre es un reconocido director de teatro, cine y televisión británico, nacido el 28 de marzo de 1943 en Barnstaple, Devon, Inglaterra. Antes de convertirse en actor, Eyre estudió Historia y Literatura en la Universidad de Cambridge. En sus años universitarios se interesó por el teatro y empezó a trabajar en el ambiente profesional de la actuación.
Después de graduarse de Cambridge, trabajó como lector y ejecutivo en la BBC, donde contribuyó a la producción de importantes programas de televisión británicos, entre ellos, "Panorama" y "Nationwide". A mediados de los años setenta, renunció a su trabajo en la BBC para dedicarse de lleno al teatro.
Sus inicios en el mundo del teatro fueron como director del Crucible Theatre de Sheffield, donde trabajó durante varios años. En 1979, fue nombrado director artístico del National Theatre, donde llevó a cabo una importante modernización de la institución. Su trabajo en el National Theatre fue reconocido internacionalmente, y en 1989 recibió el título de Sir por su contribución al mundo del teatro en Gran Bretaña.
A pesar de su experiencia como actor y director, Richard Eyre ha dicho en varias ocasiones que nunca ha dejado de ser un espectador de teatro. Esta perspectiva, en combinación con su habilidad para escoger buenos guiones y su capacidad para trabajar con grandes actores, ha hecho que Eyre sea considerado hoy en día como uno de los mejores directores de teatro, cine y televisión del Reino Unido.
En resumen, Richard Eyre es un director de teatro, cine y televisión británico reconocido a nivel internacional. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó en la BBC, donde contribuyó a la producción de importantes programas de televisión británicos. A mediados de los años setenta, renunció a su trabajo en la BBC para dedicarse de lleno al teatro, donde su trabajo fue reconocido, en 1989 recibió el título de Sir por su contribución al mundo del teatro en Gran Bretaña. Hoy, su habilidad para escoger guiones, trabajar con grandes actores y su perspectiva como espectador de teatro, lo han consolidado como uno de los directores más importantes del Reino Unido.