Filmografía de Richard Collins
El talento de Richard Collins a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Pat Higgins) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror son los preferidos de Richard Collins a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Richard Collins
Richard Collins nació en California el 16 de junio de 1932, hijo de una familia de clase trabajadora. Aprendió su oficio de carpintero de su padre, quien le enseñó el valor del trabajo duro desde una edad temprana. También fue educado en el hogar por su madre, quien le enseñó la importancia de la familia y de la lealtad.
Durante sus años de escuela secundaria, Collins fue un estudiante aplicado y destacado. Participó en el programa de teatro de su escuela, en el que interpretaba obras escritas por él mismo. Después de graduarse, Collins trabajó como carpintero durante varios años para ayudar a su familia.
En 1954, Collins se alistó en el ejército de los Estados Unidos y sirvió en el extranjero durante dos años. Fue durante esta época que desarrolló una gran pasión por el teatro. Después de regresar a los Estados Unidos, se matriculó en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se graduó con un título en teatro en 1960.
Después de su graduación, Collins comenzó a trabajar como actor en una serie de pequeños papeles en televisión y películas. En 1963, se convirtió en el protagonista de la serie de televisión "The Richard Collins Show". Esto le dio a Collins la oportunidad de mostrar sus talentos como actor y escritor, y le ayudó a ganar reconocimiento de la industria.
Durante los próximos años, Collins se convirtió en un actor respetado, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión. Fue nominado al premio Emmy por su papel en "Jaws of Life" en 1975 y ganó un premio Oscar por su papel en "The Godfather Part III" en 1990. También fue nombrado caballero de la Legión de Honor por el presidente de Francia en 1994 por su contribución a la industria cinematográfica.
Durante su carrera, Collins fue un defensor de los derechos de los trabajadores en la industria cinematográfica y un activista a favor de la igualdad racial. Tuvo una larga y exitosa carrera como actor que duró más de 50 años. Falleció el 30 de septiembre de 2018 a los 86 años de edad.