Filmografía de Richard Colburn
La trayectoria profesional de Richard Colburn pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: R.J. Bentler.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Richard Colburn actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Richard Colburn
Richard Colburn es un actor nacido en Escocia el 13 de mayo de 1972. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Colburn tuvo varios trabajos relacionados con la música. A los 16 años, se unió a una banda local llamada The Friendly Scientists, donde tocaba la batería. Con ellos, lanzó varios discos y realizó giras por toda Europa. También trabajó como roadie en giras de The Blue Nile y The Delgados.
En 1994, Colburn se unió a la banda escocesa Belle and Sebastian, también como baterista. Con ellos, lanzaron su primer álbum en 1996, titulado Tigermilk. La banda tuvo un gran éxito y ganaron varios premios, incluyendo el premio al Mejor Artista Nuevo en los Brit Awards de 1999.
A pesar de ser conocido como músico, Colburn siempre estuvo interesado en la actuación. Ya en la universidad, participaba en grupos teatrales y actuaba en obras estudiantiles. En 2006, decidió tomarse un descanso de la música y enfocarse en la actuación. Comenzó a tomar clases y a hacer castings para televisión y cine.
En 2009, Colburn hizo su debut en la pantalla grande en la película The Young Victoria, en la que interpretó al Conde Brill. Desde entonces, ha trabajado en varias películas y programas de televisión, incluyendo la serie Outlander y la película The Vanishing. Actualmente, se le puede ver en la serie de televisión estadounidense Succession, en el papel de Lawrence Yee.
En resumen, Richard Colburn es un actor escocés que comenzó su carrera en la música, tocando la batería en bandas como The Friendly Scientists y Belle and Sebastian. Después de varios años en la música, decidió enfocarse en la actuación y comenzó a estudiar y hacer castings. Desde entonces, ha trabajado en varias películas y programas de televisión, como The Young Victoria, Outlander, The Vanishing y Succession.