Filmografía de Richard C. Sarafian
Richard C. Sarafian ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jeremy Leven.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia, Drama porque Richard C. Sarafian es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Richard C. Sarafian
Richard C. Sarafian nació en Nueva York el 28 de abril de 1930. Fue el octavo de nueve hermanos y se crio en una familia de origen armenio. A los 17 años, se unió a la Armada de los Estados Unidos y luchó en la Guerra de Corea. Después de su servicio militar, Sarafian comenzó a trabajar como boxeador y luchador en Los Ángeles.
En la década de 1950, Sarafian se convirtió en uno de los principales instructores de artes marciales de Hollywood, y enseñó a actores como Steve McQueen, James Coburn y Robert Vaughn. También dirigió su propio estudio de artes marciales, donde entrenaba a la policía de Los Ángeles y a los agentes del FBI.
A mediados de los años 50, Sarafian comenzó a trabajar como actor, debutando en la película "Edge of Fury" en 1958. Apareció en numerosas películas y series de televisión durante los años 60 y 70, incluyendo "El magnífico siete", "Run for Your Life" y "Misión imposible".
En 1971, Sarafian dirigió su primera película, "Vanishing Point", que se convirtió en un clásico de culto. También dirigió "El asesinato de un corredor de apuestas chino" (1976), "Man in the Wilderness" (1971), y " Pirueta para dos" (1981). Sarafian continuó dirigiendo y actuando en películas y televisión durante las décadas siguientes, y tuvo un papel recurrente como el oficial de policía Nestor Oleander en la serie "Nash Bridges".
En resumen, Richard C. Sarafian fue un actor y director de cine que comenzó su carrera en Hollywood como instructor de artes marciales. Después de servir en la Armada de los Estados Unidos y trabajar como boxeador y luchador, Sarafian comenzó a actuar en la década de 1950 y apareció en numerosas películas y series de televisión durante las décadas siguientes. En 1971, dirigió su primera película, "Vanishing Point", que se convirtió en un clásico de culto. A lo largo de su carrera, Sarafian continuó actuando y dirigiendo, y dejó una marca indeleble en la industria del cine.