Filmografía de Ricardo Weibel
Todos los directores con los que ha trabajado Ricardo Weibel han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Leonardo Medel.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ricardo Weibel que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ricardo Weibel
Ricardo Weibel es un reconocido actor chileno nacido el 23 de septiembre de 1956 en la ciudad de Santiago. Sin embargo, antes de incursionar en el mundo de la actuación, su vida dio un giro inesperado cuando decidió seguir la carrera de medicina.
Weibel siempre se destacó en sus estudios, por lo que decidió dirigir su camino hacia la medicina. Obtuvo su título de médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1982 y comenzó a trabajar en el hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, en el área de pediatría.
Pero a pesar de haber logrado una carrera exitosa en el ámbito de la medicina, Weibel siempre tuvo una inclinación hacia el mundo del teatro y la actuación. Durante su época universitaria, estuvo involucrado en varias obras de teatro y esto despertó en él una gran pasión por la actuación.
Debido a esta pasión, Ricardo Weibel decidió renunciar a su trabajo en el hospital y comenzar a trabajar en pequeñas producciones de teatro y televisión. Su carrera como actor comenzó con pequeños roles en telenovelas en la década de 1990, y poco a poco fue logrando papeles más importantes en producciones como "Playa salvaje", "Soltera otra vez", "La Chúcara", entre otras.
En el año 2014, Ricardo Weibel alcanzó su gran éxito al interpretar al personaje de Manuel Rodríguez en la miniserie "Manuel Rodríguez, el guerrillero". Este papel le valió múltiples reconocimientos y premios como Mejor Actor de Serie o Miniserie en el Premio Altazor y en los Premios Caleuche.
En resumen, Ricardo Weibel fue un destacado médico cirujano que decidió dejar su carrera exitosa para perseguir su sueño de ser actor. Su pasión lo llevó a trabajar en pequeñas producciones de teatro y televisión, lo que eventualmente lo llevó a alcanzar el éxito como actor en producciones como "Manuel Rodríguez, el guerrillero". Hoy en día, es uno de los actores más reconocidos de la industria de la televisión chilena.