Filmografía de Ricardo Leguizamo
El talento de Ricardo Leguizamo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jorge Alí Triana, Rodrigo Triana) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Ricardo Leguizamo le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ricardo Leguizamo
Ricardo Leguizamo, nacido en Colombia en 1961, es un reconocido actor y director de teatro en Nueva York. Antes de su carrera en el mundo del espectáculo, Leguizamo tuvo una infancia difícil. Su familia tuvo que emigrar de Colombia a los Estados Unidos en busca de una vida mejor cuando él era niño.
Leguizamo tuvo que enfrentarse a los desafíos de ser un inmigrante en los Estados Unidos. Aprendió inglés, se graduó de la secundaria y comenzó a estudiar en la universidad. Pero rápidamente se dio cuenta de que no estaba interesado en la vida académica y decidió abandonar su carrera universitaria.
Después de estar un tiempo en trabajos ocasionales, Leguizamo decidió tomarse en serio la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación en Nueva York y rápidamente comenzó a trabajar en películas y en teatro. Su primera aparición en el cine fue en un pequeño papel en "Miami Vice" en 1984.
A partir de ahí, Leguizamo comenzó a trabajar en películas y series de televisión, incluyendo "Hangin' with the Homeboys" (1991) y "Carlito's Way" (1993). Pero fue su actuación en el monólogo “Mambo Mouth” en 1991 lo que realmente lo catapultó hacia el éxito. La obra, dirigida por Peter Askin y presentada en el Teatro American Place, fue escrita y protagonizada por Leguizamo. En ella, el actor interpretó a varios personajes hispanos diferentes. Fue muy aplaudido y con el tiempo se convirtió en un éxito mundial.
Desde entonces, Leguizamo ha trabajado en una gran cantidad de películas y series de televisión, incluyendo "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar" (1995), "The Pest" (1997) y "John Wick" (2014). Leguizamo también ha dirigido varias obras de teatro y películas, incluyendo "Freak" (1998), "Undefeated" (2003) y "Kiss Me, Guido" (1997).
En conclusión, Ricardo Leguizamo pasó por muchos desafíos antes de convertirse en actor. A través de su perseverancia y su dedicación, logró superarlos y ahora es uno de los actores y directores más respetados de Nueva York. Su historia demuestra que cualquier persona puede alcanzar el éxito si trabaja duro y nunca se rinde.