Filmografía de Ricardo Francella
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mariano González, Roberto Valerstein, pero Ricardo Francella es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Ricardo Francella le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ricardo Francella
Ricardo Francella nació el 14 de septiembre de 1950 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antes de incursionar en el mundo de la actuación, tuvo varios trabajos. Según su propia confesión, trabajó como barman en una de las discotecas más famosas de Buenos Aires, también trabajó en la empresa de su padre, que era galvanizadora, donde empezó como obrero y terminó como gerente de ventas.
Aparte de trabajos comunes, Ricardo tenía un amor por la radio. Cuando era joven, visitaba las emisoras de radio locales en Buenos Aires con su padre, quien trabajaba en publicidad. En una oportunidad, cuando visitaba una estación de radio con su padre, decidió llamar al aire, por capricho... para su sorpresa, el locutor lo invitó a la cabina y le dio la oportunidad de hablar por el micrófono.
Después de un tiempo, se animó y comenzó a enviar cintas de demostración a diversas emisoras de radio, pero nunca recibió respuesta alguna. Entonces, un día, sin haberlo preparado, se vio en una audición con una emisora de radio de René Cossa, donde, a pesar de su nerviosismo, lo aceptaron para presentar un programa por la madrugada. Allí trabajó por un tiempo, con un programa que se llamaba "Café cortado". Luego, se le presentó la posibilidad de trabajar con los hermanos Bertero y escribió un guion para un programa humorístico que se llamó "Yo quiero ser romántico".
A pesar de haber encontrado un éxito en la radio, su verdadera pasión era la actuación. Tuvo varios trabajos en televisión y teatro, pero fue en los años 80 cuando logró su gran éxito con la comedia de TV "Matrimonios y algo más". Desde entonces, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más reconocidos y queridos en Argentina, trabajando en producciones cinematográficas y televisivas de gran éxito.