Biografía de Ric Lee
Ric Lee es un actor inglés conocido por su participación en series de televisión como “Doctor Who” o “Coronation Street”. Pero antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida bastante interesante.
Nacido en el año 1945 en Birmingham, Inglaterra, Ric Lee comenzó su carrera muy joven, como baterista de la banda Ten Years After. La banda se formó en 1966, y se separó en 1975. Durante esos años, Ten Years After tuvo un gran éxito, sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos, y Ric Lee se convirtió en un músico muy respetado en el mundo del rock.
Después de la separación de Ten Years After, Ric Lee decidió alejarse de la música y comenzar una nueva carrera en el cine y la televisión. En su primer papel importante, interpretó a un guerrero vikingo en la película “Erik, the Viking” (1989), dirigida por Terry Jones, de los Monty Python. A partir de entonces, comenzó a trabajar regularmente como actor, en películas como “La última tentación de Cristo” (1988) de Martin Scorsese, “Los cazadores del arca perdida” (1981) de Steven Spielberg, o “El guateque” (1968) de Blake Edwards.
Con los años, Ric Lee se ha convertido en un actor muy respetado en el Reino Unido, y sus papeles en la televisión son muy populares. Ha aparecido en series como “Emmerdale”, “Holby City” o “Los vikingos”, y se le considera uno de los grandes secundarios del cine y la televisión británica.
En resumen, la vida de Ric Lee es la de un hombre muy versátil, que ha sabido reinventarse varias veces a lo largo de su carrera. De músico de éxito a actor respetado, Ric Lee ha logrado triunfar en dos ámbitos completamente distintos, y seguirá siendo recordado por sus contribuciones tanto al mundo de la música como al del cine y la televisión.