Biografía de Rex Tillerson
Rex Tillerson nació en Wichita Falls, Texas, en 1952. Creció en la ciudad de Huntsville, donde asistió a la Universidad de Texas en Austin y se graduó con una licenciatura en ingeniería civil. Después de obtener su título, trabajó para Exxon Mobil Corporation durante más de cuatro décadas y ascendió a la posición de CEO en el año 2006.
Durante su tiempo en Exxon Mobil, Tillerson trabajó en una serie de posiciones ejecutivas, incluyendo la dirección de la compañía en Rusia y el Sudeste Asiático. También ha sido un importante defensor de las políticas de libre comercio y ha trabajado en proyectos de energía en todo el mundo.
En el año 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Tillerson como Secretario de Estado. Como Secretario de Estado, Tillerson trabajó para mejorar las relaciones con a Rusia, incluyendo el impulso para levantar las sanciones económicas impuestas al país en relación con la anexión de Crimea. También trabajó en estrecha colaboración con China para abordar la amenaza nuclear de Corea del Norte.
En marzo de 2018, Trump anunció que había despedido a Tillerson y lo reemplazaría por Mike Pompeo. La decisión fue vista como inesperada y fue criticada por algunos, incluyendo al Senador John McCain, quien dijo que "el despido de Tillerson subraya una verdad inquietante: el presidente Trump parece creer que la política exterior es un concurso de televisión".
Después de salir del gobierno, Tillerson regresó a la industria energética como presidente de la junta directiva de Texas Central, una compañía que busca construir un tren de alta velocidad entre Dallas y Houston. Además, se convirtió en actor cuando apareció en un episodio de la temporada 29 del programa de televisión "Vida de Mierda", donde interpretó una parodia de sí mismo como el CEO de una compañía de petróleo corrupta.
En resumen, Tillerson es un ejecutivo de negocios estadounidense que se desempeñó como CEO de Exxon Mobil antes de ser nominado por Donald Trump para el cargo de Secretario de Estado. Durante su tiempo en el gobierno, trabajó para mejorar las relaciones con Rusia y abordar la amenaza nuclear proveniente de Corea del Norte. Después de su salida del gobierno, Tillerson regresó al sector energético y también hizo una aparición en un programa de televisión como actor.