Biografía de Reno
Reno nació en 1968 en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Su verdadero nombre es Juan Moreno, pero adoptó el nombre artístico de Jean Reno como tributo a sus ídolos del cine francés. Siendo el hijo de españoles, creció hablando tanto español como francés, y más tarde aprendió inglés e italiano. Como su padre era albañil, la familia se mudó frecuentemente de un lugar a otro en Marruecos, lo que a menudo le impedía hacer amigos.
A los 17 años, Reno se trasladó a Francia para estudiar arte dramático. Trabajó para ganarse la vida, realizando diversos trabajos, como vender hot dogs en los estadios de fútbol y transportar muebles en bicicleta para una empresa de mudanzas. Debido a su gran altura (1,88 metros), también fue contratado como portero en algunos clubes nocturnos.
En 1981, Reno fue descubierto por Luc Besson, el director de cine francés. Besson quedó impresionado por su físico imponente y su presencia en la pantalla, y lo eligió para su primer largometraje, Le Dernier Combat, estrenado en 1983. La película fue un gran éxito, presentando un mundo post-apocalíptico sin diálogos al estilo Mad Max.
A partir de ahí, la carrera de Reno se disparó. Trabajó en numerosas películas francesas, como "Subway", "El gran azul" y "Nikita", todas dirigidas por Luc Besson. Su rostro se hizo conocido en todo el mundo cuando interpretó al detective Léon en "El perfecto asesino", de 1994. Su actuación fue muy elogiada y se convirtió en un referente para las películas de acción.
Más tarde, Reno trabajó en varias películas internacionales, incluyendo "Misión imposible", "Ronin" y "Godzilla". También hizo incursiones en la televisión, protagonizando la serie de televisión francesa "Jo". De hecho, Reno ha seguido siendo uno de los actores más reconocidos del cine francés e internacional y ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo.