Biografía de Renée Lescop
Renée Lescop fue una famosa actriz francesa nacida en París en 1903. A pesar de que es reconocida por su trabajo en la industria del cine en su país natal, poco se sabe de su vida antes de convertirse en una figura prominente en la pantalla grande.
Se sabe que Renée comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina en los cabarets y teatros de París. Fue descubierta por el famoso director francés René Clair, quien le ofreció un pequeño papel en una de sus películas. Su actuación llamó la atención y comenzó a recibir ofertas de trabajo con más frecuencia.
Durante la década de 1920, Renée se convirtió en una actriz de cine muy solicitada en Francia. Participó en numerosas películas de éxito, también trabajó en teatro y en la radio. Su carrera promisoria se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, ya que Renée tuvo que huir de París debido a la ocupación nazi.
En 1943, Renée decidió mudarse a los Estados Unidos con su esposo, el también actor Jean Mercanton, para continuar su carrera en Hollywood. Allí, trabajó en varias películas en inglés, incluyendo la película de misterio "The Phantom Thief" (1946). Después de unos años en América, Renée regresó a Francia en 1950, para continuar su carrera allí y fue uno de los miembros fundadores del Sindicato Nacional de Artistas de Francia.
En resumen, la vida de Renée Lescop fue principalmente dedicada al mundo del espectáculo en Francia y Estados Unidos. Comenzó como bailarina antes de ser descubierta por René Clair y encontró su pasión por la actuación. Fue considerada uno de las actrices más exitosas en Francia antes de la Segunda Guerra Mundial y su carrera continuó en Hollywood en la década de 1940. Regresó a Francia y fue una figura importante en el mundo del cine y el teatro hasta su muerte en 1987.