Filmografía de Renée Fleming
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Debbie Miller, Peter Sellars, Habib Azar, Susan Froemke, Brian Large, pero Renée Fleming es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Musical, Serie de TV son los preferidos de Renée Fleming a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Renée Fleming
Renée Fleming es una de las sopranos más destacadas de Estados Unidos y del mundo, conocida por su versatilidad, técnica impecable y su capacidad de interpretación emocionalmente vibrante. Nacida en Indiana en febrero de 1959, su padre era un profesor de educación física y su madre una cantante de ópera. Desde una edad temprana, Fleming demostró habilidad vocal y comenzó a tomar clases de canto. A los 17 años, participó en un concurso vocal que la llevó a unir fuerzas con la famosa soprano Majorie Lawrence, quien se convirtió en su mentora y amiga cercana.
Después de graduarse de la Universidad del Estado de Nueva York en Potsdam, donde estudió musicología, Fleming continuó sus estudios de canto en Juilliard y en el Instituto de Música Eastman. A mediados de la década de 1980, hizo su debut en la ópera como la Condesa en "Las bodas de Fígaro" de Mozart en Salzburgo, Austria. A partir de entonces, estableció su reputación como una de las sopranos líricas más destacadas de su generación, actuando en algunas de las óperas más importantes del mundo y en los teatros más prestigiosos.
Mientras seguía avanzando en su carrera, Fleming también experimentó con otros géneros musicales, grabando y actuando en jazz y pop, trabajando con artistas como Elton John, Sting, y Josh Groban. En 2003, cantó en la ceremonia de inauguración del Kennedy Center Honors, y fue la primera cantante de ópera en actuar en el Super Bowl en 2014. También ha causado impacto en el mundo de la ópera y de la música clásica colaborando en proyectos educativos y comunitarios, apoyando la igualdad y asistiendo a organizaciones benéficas.
Además de su reputación por su poderosa voz y sus habilidades de interpretación, Renée Fleming se ha destacado como una defensora del canto y la música de su país, con la participación en la "Concierto en el Capitolio" y la interpretación en la la inauguración de la presidencia de Barack Obama en 2009. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la medalla de la National Endowment for the Arts y la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.
Más recientemente en la vida de Fleming, ha hecho una transición hacia la actuación, apareciendo en "Madam Secretary" y "The Good Wife". Además, en noviembre de 2018, inició su primera producción de Broadway, la obra "Carousel", que recibió críticas positivas y terminó siendo nominada a varios premios Tony. A través de su carrera, Renée Fleming ha demostrado ser una artista polifacética e innovadora, capaz de cruzar géneros y conquistar nuevos territorios musicales de una manera emocionante y conmovedora.