Biografía de Renee Cariven
Renee Cariven es una actriz de Broadway y televisión conocida por su papel como la madre de la protagonista en la serie de televisión, Kim Possible. Nació y creció en una familia judía francesa en el sur de Francia. Se mudó a Nueva York cuando tenía 19 años para estudiar arte dramático en la Juilliard School of Acting.
Durante su tiempo en Juilliard, Cariven desarrolló un gran amor por la actuación y trabajó arduamente para mejorar su técnica. También asistió a clases de canto, baile y acrobacias para mejorar sus habilidades como intérprete. Después de graduarse, comenzó a trabajar en producciones de Broadway, incluida una versión de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.
Además de sus papeles en el escenario, Cariven también ha trabajado en televisión. Protagonizó papeles como invitada en varias series de televisión como Star Trek: The Next Generation, The X-Files y Matlock. Ella también ha aparecido en varias películas, incluyendo la película de culto de los años 80, Los Goonies.
Cariven también fue una figura importante en la producción de televisión y cine. Fue coproductora de la serie de televisión, Kim Possible, en la que interpretó a la madre de la protagonista. También ha trabajado como productora en películas como The Last Kiss y The Holiday.
Cariven siempre ha sido una gran activista por los derechos de los animales. Ha trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los animales en peligro. En 2019, recibió el premio Humanitarian of the Year por su trabajo con los animales.
Su trabajo en el mundo del entretenimiento le ha valido un gran reconocimiento mundial. En 2004, fue nominada al premio Emmy por su actuación en el programa de televisión Kim Possible. Cariven también ha recibido numerosos premios por su trabajo en producción y activismo. Su trabajo como actor y productor le ha permitido tener una carrera exitosa y duradera.