Filmografía de René Ray
Impresionante la aportación de René Ray con directores como Gerald Thomas, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller porque René Ray es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de René Ray
René Ray (1912-1993) fue un famoso actor y productor británico que comenzó su carrera artística en el mundo de la moda trabajando como modelo. Ray nació en Londres en 1912 y creció en una familia de clase media. Su padre era un hombre de negocios y su madre una ama de casa. Desde pequeño, René Ray mostró un gran interés por la moda y la actuación, por lo que empezó a trabajar como modelo y a asistir a audiciones de teatro.
A la edad de 18 años, Ray decidió abandonar sus estudios para centrarse en su carrera como actor. En 1931, obtuvo su primer papel importante en la obra de teatro "Peer Gynt" de Henrik Ibsen, que tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica. A partir de entonces, Ray se convirtió en uno de los actores más solicitados del momento, participando en numerosas obras de teatro y películas en Inglaterra.
En 1935, René Ray se trasladó a Hollywood para probar suerte en la meca del cine. Allí, empezó a trabajar como extra y a realizar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1938, cuando fue contratado por la productora MGM para protagonizar la película "A Window in London", dirigida por Herbert Mason. El éxito de esta película le abrió las puertas de Hollywood y le permitió consolidarse como uno de los actores más prometedores del momento.
A lo largo de su carrera, René Ray participó en más de 50 películas y trabajó con grandes directores como Alfred Hitchcock, Fritz Lang y Carol Reed. Además de su faceta como actor, Ray también destacó como productor, fundando su propia productora y rodando películas en Europa y América Latina. A pesar de su éxito como actor, René Ray siempre mantuvo su pasión por la moda y llegó a diseñar su propia línea de ropa masculina en los años 50.