Biografía de René Mazé
René Mazé fue una personalidad del espectáculo que nació en París el 27 de enero de 1909 y falleció el 2 de mayo de 1988. Mazé es conocido como actor dentro del cine francés, pero antes de eso, tuvo una vida ligada a la política y la banca.
Mazé comenzó sus estudios en la École des Sciences Politiques, en París, donde se graduó como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Después de su graduación, comenzó a trabajar en el mundo de las finanzas. Comenzó a trabajar en el Banco de París, pero luego se unió a la Banque de l’Indochine para trabajar en el servicio público. Allí trabajó en la concesión de préstamos a empresas locales.
En su carrera política, fue miembro del partido socialista y trabajó como asesor del diputado Henri Leclerc en la Asamblea Nacional. Además, René Mazé fue concejal de la ciudad de París y también presidió la Federación de Bancos de París. Mazé también tuvo una destacada carrera periodística y fue corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, René Mazé decidió dejar de lado su carrera política y seguir su pasión por el cine. Se atrevió a dejar su anterior trabajo y dedicó su tiempo al cine. Se unió al Teatro Nacional Popular y debutó en el cine en 1953 en la película “La Pointe Courte”. Pero es en 1956 cuando adquiere una proyección internacional al participar en la película “Gervaise” de René Clément, con la que ganó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.
Después de este éxito, René Mazé desempeñó papeles principales en varias películas francesas. En total, trabajó en más de 50 películas en su carrera y su último papel en la pantalla grande fue en la película “Le Rayon vert” en 1986. René Mazé fue un actor incansable, además de actor también tuvo éxito como director y guionista.
En resumen, René Mazé fue un hombre prolífico y multifacético que inició su carrera como banquero y político, pero su verdadera pasión era el cine. Después de trabajar durante varios años en la banca y la política, decidió seguir sus sueños y dedicarse al cine. Su éxito como actor es recordado en la historia del cine francés y es una muestra de que nunca es tarde para perseguir los sueños y hacer lo que realmente nos apasiona.