Biografía de René Dupuy
René Dupuy es un actor argentino nacido en Buenos Aires en 1964. Antes de convertirse en actor, Dupuy tenía una gran pasión por la música. Fue en la década de 1980 cuando decidió seguir su pasión y formó una banda de punk rock en la que tocaba la guitarra y cantaba. Luego de algunos años, Dupuy decidió dejar la música y dedicarse al teatro.
René Dupuy se formó en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Fue allí donde comenzó a desarrollar su talento como actor y a descubrir su pasión por la actuación. A lo largo de su carrera, Dupuy ha participado en numerosas obras de teatro, películas y series de televisión.
Uno de los primeros papeles de René Dupuy en el cine fue en la película "Una mujer" (1991), dirigida por Juan José Jusid y protagonizada por Graciela Borges. En esta película, Dupuy interpretó a un joven ingeniero que se enamora de la protagonista, una mujer mayor que él. El papel de Dupuy fue muy bien recibido por la crítica y le valió una nominación al premio Cóndor de Plata como mejor actor de reparto.
Otro de sus papeles más destacados en el cine fue en "El abrazo partido" (2004), dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler. En esta película, Dupuy interpretó a un actor que trabaja en el mismo teatro que el protagonista y que se enamora de una actriz con la que tiene que trabajar. Esta película recibió numerosos premios y reconocimientos en festivales internacionales de cine.
En la televisión, Dupuy ha participado en numerosas series, entre ellas "Los Simuladores", "El Puntero" y "El Lobista". En estas series, Dupuy demostró su gran talento como actor y su capacidad para interpretar personajes complejos y difíciles. Sin duda, René Dupuy es uno de los actores más destacados de la escena argentina actual y su carrera sigue en ascenso.