Filmografía de Renato López
El talento de Renato López a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Antonio Serrano) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Renato López a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Renato López
Renato López nació el 22 de febrero de 1984 en la Ciudad de México. Él y su familia se mudaron a Cancún cuando era niño, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia. Como muchos jóvenes, fue un talentoso atleta en la escuela secundaria, y destacó en natación y tenis. También le gustaba ir a la playa y pasar tiempo con sus amigos en su tiempo libre.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Renato decidió estudiar en la universidad y se inscribió en la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Valle de México. Sin embargo, la carrera no le gustaba mucho y después de un semestre, decidió dejarla y buscar un trabajo en la industria hotelera en Cancún.
Renato trabajó en varios hoteles de Cancún como conserje y recepcionista durante varios años. Durante este tiempo, también comenzó su carrera como modelo y tuvo la oportunidad de posar para varias marcas importantes. Sin embargo, sentía que quería algo más en su vida profesional.
Fue durante una fiesta en 2009 que Renato conoció a un director de casting que lo invitó a audicionar para una telenovela. Renato aceptó la invitación y, después de una serie de castings, fue elegido para el papel secundario en la telenovela "Los Exitosos Pérez" en 2009. Este fue su debut en la televisión, y aunque era un papel pequeño, Renato aprovechó la oportunidad al máximo y aprendió mucho de sus compañeros de reparto y del equipo de producción.
Después de "Los Exitosos Pérez", Renato trabajó en varias series de televisión y películas, incluyendo la exitosa serie de televisión "La Voz México" y la película "Después de Lucía", que ganó el Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes. A partir de ahí, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más buscados de México, trabajando en series de televisión, películas y proyectos teatrales. Asimismo, también se convirtió en un activista social, abogando por los derechos de los migrantes y trabajando con organizaciones que ayudan a las personas en situaciones de crisis. Desafortunadamente, su vida fue truncada cuando fue asesinado en un aparente secuestro en noviembre de 2016 mientras trabajaba en la película "Macho".