Biografía de Reiko Ike
a de cine erótico.
Reiko Ike es una actriz y modelo japonesa nacida en Tokio en 1953. Ella creció en una familia pobre, y después de la muerte de su padre, se vio obligada a abandonar la escuela y trabajar para ayudar a mantener a su familia. Ike comenzó a trabajar como modelo en una tienda departamental, posando para anuncios de moda y publicidad.
Fue descubierta por el legendario productor de cine erótico Shintoho, y pronto se convirtió en un ícono de la industria del cine de explotación japonesa. Hizo su debut en la película de 1971, “Sex and Fury” (Sexo y Furia), que fue un gran éxito en Japón y la llevó al estrellato.
Después de su debut, Ike continuó trabajando en películas de género hasta principios de los años setenta. Comenzó a ganar una gran cantidad de seguidores gracias a su belleza y habilidades de lucha en películas de samuráis. Hizo varias películas de la serie "Furyô-banchô" (Lideres de pandilla) en la que interpreto a una líder de pandilla, su personaje era conocido por su belleza y valentía.
En 1973, Ike fue nombrada Miss Young Magazine, consolidando su estatus como una de las estrellas femeninas más populares de Japón. Después de este título, recibió hordas de ofertas de trabajo de todas las ramas del espectáculo japonés, pero decidió centrarse en el cine de explotación.
A finales de los años setenta, la industria del cine erótico comenzó a decaer en Japón. Ike se retiró del cine en 1978 y se mantuvo alejada de los ojos del público durante muchos años. En 2003, hizo una aparición en el documental “Sex & Fury: A Tribute to the Grindhouse Cinema Heroines of the 1970s”, y esto la llevó a regresar a la vida pública.
Hoy en día, Ike es considerada como una leyenda del cine de Osurai (un genero cinéfilo japonés de pelícuanas de explotacion), y su contribución al género no puede ser subestimada. Ha creado un nombre por sí misma como una actriz de culto y ha inspirado una nueva generación de mujeres en Japón y en todo el mundo para seguir sus pasos.