Filmografía de Reginald Mason
Todos los directores con los que ha trabajado Reginald Mason han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Norman Taurog.
La profesionalidad de Reginald Mason le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia, Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Reginald Mason
Reginald Mason era un actor británico que nació el 27 de junio de 1875 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Antes de convertirse en actor, Mason trabajó como periodista en Nueva York y en Filadelfia. También se sabe que trabajó como ayudante de dirección para una compañía teatral en Filadelfia antes de trasladarse a Inglaterra. Mason llegó a Inglaterra como un hombre joven y comenzó a trabajar como periodista en Londres para un periódico internacional.
Durante los primeros años de su carrera, Mason trabajó principalmente como periodista y escritor, aunque también hizo algunos trabajos ocasionalmente en el teatro. Su primer papel importante en el teatro llegó en 1902 cuando interpretó a Jack Worthing en la obra "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde. Desde entonces, Mason comenzó a centrarse en su carrera como actor.
En 1904, Reginald Mason obtuvo su primer papel en el cine como protagonista en una película muda titulada "The Phantom Burglar". En las siguientes décadas, trabajó en varios estudios de cine y protagonizó cientos de películas mudas. También tuvo un gran éxito como actor de teatro en Nueva York y Londres. Sus papeles teatrales más destacados incluyen a Sherlock Holmes en la obra "Sherlock Holmes vs. Conan Doyle" y a Ebenezer Scrooge en "A Christmas Carol".
Mason tuvo una amplia carrera en el cine, y también trabajó en algunas de las películas sonoras más populares de la década de 1930, incluyendo "The Mask of Fu Manchu" en 1936 y "Algiers" en 1938. También actuó en una serie de películas de terror B, como "The Cat and the Canary" en 1939 y "The Ghost and the Guest" en 1944.
Reginald Mason murió en Hollywood el 10 de julio de 1962 a los 87 años, tras haber trabajado en decenas de películas y haber tenido una carrera exitosa tanto en el cine como en el teatro. Su legado como actor es recordado como el de un gran talento que hizo una gran contribución a la industria del cine y el teatro.