Biografía de Rebecca Olejniczak
Rebecca Olejniczak, conocida ahora como Rebecca Hall, nació el 3 de mayo de 1982 en Londres, Inglaterra. Es hija del reconocido director de teatro británico, Sir Peter Hall, y de la cantante estadounidense, Maria Ewing. Desde pequeña, estuvo rodeada del mundo del arte y la cultura, lo que sin duda influyó en su carrera como actriz.
En 1992, a los 10 años, Rebecca apareció por primera vez en la pantalla en la película "The Camomile Lawn". Sin embargo, no fue hasta después de graduarse de la universidad que decidió dedicarse por completo a la actuación. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres y luego en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en Literatura Inglesa.
En sus primeros años como actriz, Rebecca participó en algunas películas y series de televisión, pero no fue hasta su papel en "The Prestige" en 2006 que comenzó a hacerse conocida internacionalmente. Ese mismo año, también protagonizó la película "Starter for 10" junto a James McAvoy, y fue nominada a un premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".
En los años siguientes, Rebecca continuó trabajando en películas de gran éxito como "The Town", "Iron Man 3" y "The Gift". También incursionó en el teatro, protagonizando obras en el West End de Londres y en Broadway en Nueva York. Además de su carrera como actriz, Rebecca ha trabajado como directora y escritora de teatro.
A pesar de su éxito en la actuación, Rebecca ha mantenido una vida privada alejada de la luz pública. En 2015, contrajo matrimonio con el músico Morgan Spector, con quien tiene una hija. Actualmente, sigue trabajando como actriz en proyectos como la serie de televisión "Tales from the Loop" y la película "The Night House". Su talento y versatilidad en la actuación la han convertido en una de las actrices más destacadas de su generación, y sin duda seguirá sorprendiendo al público con su trabajo en el futuro.