Biografía de Raymond Murray
Raymond Murray, conocido también como Raymond Burr, nació en 1917 en Westminster, Columbia Británica. Antes de convertirse en actor, trabajó como corredor de bienes raíces y periodista. En 1941, Murray ingresó a la Royal Canadian Navy y fue enviado a Europa para servir en la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Murray decidió perseguir su verdadera pasión: la actuación. Se mudó a California y comenzó a tomar clases de actuación en Pasadena Playhouse. Su primer papel importante fue en la obra "Casa de Muñecas" dirigida por George Abbott en Broadway. A pesar de que la obra no fue un éxito, Murray recibió críticas positivas por su actuación.
Murray comenzó a trabajar en películas en la década de 1940 y apareció en películas como "San Francisco Earthquake" y "Desperate". Su primer papel principal llegó en 1950 cuando interpretó a un abogado defensor en la película "Atrapado". Sin embargo, Murray es recordado principalmente por su papel de abogado en la serie de televisión "Perry Mason", que se emitió desde 1957 hasta 1966.
Después de que "Perry Mason" terminara, Murray continuó trabajando en televisión y cine. En 1973, protagonizó la película de terror "The Return of the Ironside", que se basaba en su personaje en la serie "Ironside". A lo largo de su carrera, Murray también trabajó como narrador y presentador de varios programas de televisión, incluido "The Gulf Playhouse".
Murray también fue un activista y defensor de los derechos de los animales. Durante su vida, adoptó a varios perros y se convirtió en portavoz de la Sociedad Protectora de Animales. En 1993, Murray murió de cáncer renal a la edad de 76 años en su hogar en Sonoma, California. A lo largo de su carrera, Murray fue un actor exitoso y respetado que dejó una marca duradera en la industria del entretenimiento. Además, su trabajo en la defensa de los derechos de los animales es un testamento de su humanidad y preocupación por los demás.