Filmografía de Raymond Griffiths
Lab Ky Mo ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Raymond Griffiths como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Raymond Griffiths actuando en películas de géneros Intriga, Comedia, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Raymond Griffiths
Raymond Griffiths, también conocido como Ray Harryhausen, nació en Los Ángeles, California en 1920. Desde joven, su pasión era crear figuras de animación. A los 13 años, comenzó a filmar con una cámara casera y a diseñar stop-motion original. A menudo trabajó en su garaje para crear cortometrajes de animación.
Después de graduarse de la Universidad del Sur de California en 1940, Griffith se unió al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí ganó experiencia en animación y efectos especiales al producir películas y gráficos para el entrenamiento militar. Después de la guerra, se fue a Londres para trabajar en animación y efectos especiales en la industria cinematográfica.
En 1949, junto con Charles H. Schneer, fundó la empresa Ray Harryhausen Animación, y comenzó a crear películas de animación en stop-motion. En el transcurso de su carrera, Harryhausen creó figuras y efectos especiales para películas como "El monstruo de tiempos remotos" (1953), "Jasón y los argonautas" (1963), y "Furia de titanes" (1981).
Una de las innovaciones de Harryhausen fue el uso del combate de espada en una película de animación en stop-motion. En su película "Jasón y los argonautas", Harryhausen creó un épico duelo de espadas entre una serie de esqueletos que aún hoy es considerado una de las más memorables escenas de combate en la historia del cine.
A lo largo de su vida, Harryhausen ganó numerosos premios, incluyendo un Oscar en 1992 por su trayectoria en la animación de películas. Si bien es más recordado por su trabajo en efectos especiales, Harryhausen también escribió varios libros de fantasía e ilustró tarjetas de varias series de fantasía, así como también participó en varios programas de televisión en los Estados Unidos y Reino Unido, produciendo cortometrajes y documentales. Murió en Londres en 2013, a los 92 años.