Filmografía de Raymond Griffith
Raymond Griffith ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Howard Hawks.
Raymond Griffith se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Raymond Griffith
Raymond Griffith nació el 23 de enero de 1895 en Boston, Massachusetts. Griffith era el único hijo de Mary Perkins y James Henry Griffith, un agente inmobiliario, y creció en Buffalo, Nueva York, donde asistió a la escuela secundaria. Durante su adolescencia, Raymond tuvo una gran pasión por el teatro y se dedicó a estudiarlo desde temprana edad.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Griffith comenzó a trabajar como extra en el cine y en el teatro local en Buffalo. Sin embargo, en 1915, se mudó a Nueva York para perseguir su carrera como actor. En la Gran Manzana, se unió al The Palace Stock Company, una compañía de teatro itinerante que recorría el país. Griffith alcanzó el éxito con la obra ‘’Peg O’ My Heart’’, una comedia teatral sobre la familia de Peg que se volvió muy popular y que viajó por toda América.
Durante la Primera Guerra Mundial, Griffith se unió al ejército y luchó como sargento en Francia. Sin embargo, a su regreso a Estados Unidos, Griffith encontró nuevamente el éxito en Broadway con la obra de Morris Gest... ‘’The Merry Malones’’. Continuó trabajando en teatro y en 1920 llego a Hollywood para actuar, escribir escenas y dirigir para Hal Roach. Allí, Griffith se convirtió en una figura querida en la industria cinematográfica, trabajando con cómicos como Harold Lloyd y Snub Pollard.
Griffith encontró su mayor éxito en los años 20, cuando protagonizó películas de comedia silenciosa como ‘Pathé Comedies’. Sin embargo, la creciente popularidad del cine sonoro y su propia salud debilitada, dificultaron su continuidad en Hollywood. En 1936, sufrió una hemorragia cerebral durante el rodaje de la película ‘’The Senator Was Indiscreet’’ y se retiró de la actuación para siempre.
Raymond Griffith murió el 25 de noviembre de 1957, a la edad de 62 años, en la ciudad de Hollywood, California, a causa de un problema respiratorio. Su legado se mantiene vigente en la historia del cine estadounidense como un gran comediante y una persona muy talentosa en la actuación.