Películas de Raymond Cordy

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Raymond Cordy. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Raymond Cordy y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Raymond Cordy

El talento de Raymond Cordy a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Maurice Tourneur, Willy Rozier, René Clair) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Drama, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Raymond Cordy y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Raymond Cordy

No se dispone de mucha información sobre la vida de Raymond Cordy antes de su carrera como actor. Raymond Cordy nació el 16 de octubre de 1898 en Verdun, Francia. Cresió en una familia modesta y trabajó en una panadería antes de unirse al ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, Cordy regresó a Verdun y comenzó a trabajar como mecánico mecánico en una fábrica de madera.

En 1924, Cordy se unió a una compañía de teatro de aficionados que actuaba en Verdun. Pronto se convirtió en un miembro destacado de la compañía e incluso escribió y dirigió sus propias obras. En la década de 1930, Cordy comenzó a aparecer en películas francesas y, en 1936, consiguió su primer papel importante en la película "La Belle Équipe".

El éxito de Cordy en "La Belle Équipe" le ganó más papeles en películas francesas, incluyendo "La Grande Illusion" y "La Règle du Jeu". Cordy se convirtió en un actor de carácter muy respetado en Francia, conocido por su habilidad para interpretar a hombres trabajadores y honestos. También trabajó en el cine de animación de Jacques Tati, incluyendo "Les Vacances de monsieur Hulot" y "Trafic".

Además de su trabajo en el cine, Cordy también actúo en obras de teatro y programas de televisión en Francia. También participó activamente en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando como correo y ayudando a agentes aliados que se escondían en Francia.

Raymond Cordy falleció el 23 de abril de 1956 en París, Francia, a la edad de 57 años. Su carrera en el cine y el teatro lo consolidaron como un actor importante de su época en Francia, y es recordado como un talentoso intérprete que dio vida a los personajes que interpretó con gran pasión y habilidad.

Peliculas donde ha actuado Raymond Cordy