Filmografía de Ray Santiago
La trayectoria profesional de Ray Santiago pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jay Roach.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Ray Santiago es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ray Santiago
Ray Santiago nació el 21 de junio de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Juan Santiago, era un empresario de éxito y su madre, María Santiago, era una maestra de jardín de infantes. Cuando Ray tenía 8 años, sus padres se divorciaron y él y su hermana mayor, Marisol, se quedaron a vivir con su madre.
Desde muy joven, Ray mostró interés en el teatro y la actuación. A los 14 años, comenzó a tomar clases de actuación en la escuela de su barrio, y a los 16 años, comenzó a actuar en pequeños papeles en el teatro local. A los 17 años, fue aceptado en la prestigiosa escuela de teatro Tisch de la Universidad de Nueva York.
Durante sus estudios en la universidad, Ray actuó en numerosas obras de teatro locales, y también comenzó a trabajar como modelo para algunas marcas de moda. Después de graduarse en 1999, comenzó a trabajar como actor profesional, apareciendo en numerosos comerciales de televisión, películas y programas de televisión.
En 2006, Ray hizo su debut cinematográfico en la película de acción "The Take". Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, incluyendo "Meet the Fockers", "The Possession", "Sleeping with the Fishes" y "The Last Witch Hunter". También ha aparecido en numerosos programas de televisión, como "CSI: Miami", "Bones" y "Grimm".
Ray Santiago se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood. Ha trabajado con algunos de los mejores directores, como Robert Rodriguez, Steven Spielberg y Quentin Tarantino. Su trabajo ha sido elogiado por la crítica y ha ganado numerosos premios, incluyendo un premio ALMA a la Mejor Actuación en una Película Dramática por su papel en "The Take". Su carrera sigue en ascenso, y se espera que siga haciendo grandes cosas en el futuro.