Filmografía de Ray McAnally
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ralph Thomas, Neil Jordan, pero Ray McAnally es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Ray McAnally a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Romance, Drama, Ciencia ficción, Comedia.
Biografía de Ray McAnally
Ray McAnally nació en 1926 en Irlanda, ciudad de Buncrana. Pasó sus primeros años en su pueblo natal antes de mudarse a Dublín para continuar su educación en la Synge Street CBS. Sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que dejar la escuela y unirse a la Royal Air Force británica, donde sirvió como mecánico de aviación.
Después de la guerra, Ray estudió matemáticas y física en la University College Dublin con la intención de convertirse en maestro. Sin embargo, tras graduarse, se dio cuenta de que su verdadero interés estaba en la actuación. Comenzó a tomar clases con el famoso actor británico, RADA, en Londres.
Su carrera en la actuación comenzó a finales de los 50's, cuando se unió a la Compañía de Teatro de la Academia Abbey en Dublín. Tenía un carisma especial en el escenario, y rápidamente se convirtió en uno de los actores más destacados de la compañía.
Ray pasó gran parte de la década de los 60's actuando en el teatro, especialmente en Dublín y Londres. Pero eventualmente hizo el cambio a la televisión y el cine. En la pantalla grande, Ray fue conocido por sus papeles en películas como "A Very British Coup" y "My Left Foot". También tuvo papeles notables en televisión, incluyendo la famosa serie "The Irish RM".
En 1989, Ray McAnally falleció a la edad de 63 años debido a un ataque al corazón. A lo largo de su carrera, fue honrado con un gran número de premios, incluyendo siete premios de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión y dos premios BAFTA. Su talento y dedicación en la actuación lo convirtieron en uno de los actores más queridos de Irlanda y Gran Bretaña, dejando un legado inolvidable.