Biografía de Ray Fredrick
Ray Fredrick, cuyo nombre real era Ray Frederick Ronds, nació en Oklahoma City en 1900. Fue el segundo de cuatro hijos y creció en una familia de clase media. Desde joven, Ray mostró un gran interés por el teatro y la actuación, y llevaba a cabo pequeñas representaciones para su familia y amigos.
En su adolescencia, Ray se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Durante varios años trabajó en diferentes empleos para poder pagar sus clases de actuación y mantenerse a sí mismo. Aunque en un principio sus esfuerzos resultaron infructuosos, finalmente consiguió su primer papel en una obra de teatro gracias a su talento para la interpretación.
Fue en la década de 1930 cuando Ray Fredrick comenzó a destacar como actor en Hollywood. Su primer papel importante fue en "The Working Man" (1933), en la que compartió protagonismo con George Arliss. A partir de ahí, Ray continuó recibiendo papeles menores en películas hasta que en 1936, consiguió un papel crucial en "The Gorgeous Hussy", junto a Joan Crawford.
Durante los años siguientes, Ray Fredrick fue adquiriendo más popularidad como actor y comenzó a interpretar roles más importantes en películas, como en "The Long Voyage Home" (1940), película que contaba con la dirección de John Ford y con el protagonismo del mítico actor John Wayne. Otros de sus papeles destacados incluyen "The Sea Wolf" (1941), "The Song of Bernadette" (1943) y "The Best Years of Our Lives" (1946), por la que fue nominado al Oscar.
Ray Fredrick fue un actor que demostró gran versatilidad, interpretando todo tipo de personajes, tanto cómicos como dramáticos. Además, también fue un hombre muy comprometido con causas sociales y se implicó activamente en la lucha por los derechos civiles de la población negra. Falleció en 1954 a causa de un infarto, a los 54 años de edad, dejando un legado importante en la historia del cine.