Biografía de Ray D. James
Ray D. James, nacido el 6 de febrero de 1963 en Spokane, Washington, fue hijo del militar estadounidense Warren James y su esposa italiana, Maria James. Luego de que su padre fuera asignado a una base militar en Alemania, la familia se mudó allí cuando Ray tenía 5 años. Durante su tiempo en Europa, Ray desarrolló su amor por las artes escénicas, asistiendo a espectáculos de teatro y actuando en producciones escolares. También se inició en la práctica del boxeo y se destacó en este deporte. Al finalizar la escuela secundaria, Ray regresó a los Estados Unidos para estudiar actuación en la Universidad de California en Los Ángeles.
Después de graduarse, Ray obtuvo roles secundarios en producciones teatrales y televisivas, pero se desalentó con la escasez de trabajo y decidió mudarse a Nueva York para buscar mayores oportunidades en el mundo del entretenimiento. Allí trabajó temporalmente en varios empleos no relacionados con la actuación mientras asistía a audiciones. Finalmente, obtuvo su primer papel importante en la película "La ley del más fuerte" (1987), protagonizada por Mickey Rourke y dirigida por Walter Hill.
A partir de este éxito, Ray comenzó a recibir ofertas para roles más destacados en películas y series de televisión. Al mismo tiempo, también siguió trabajando en teatro y, en 1992, recibió críticas positivas por su actuación en la obra "Los hombres de la montaña" en Broadway. A pesar de su éxito en el mundo de la actuación, Ray también lidió con la adicción al alcohol y las drogas durante gran parte de su vida. En 2003, decidió buscar ayuda y se internó en un programa de rehabilitación. Desde entonces, se ha mantenido sobrio y ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción.
Hoy en día, Ray D. James es conocido por sus actuaciones en películas como "Al borde del peligro" (1989), "El fugitivo" (1993) y "El resplandor" (1997), así como por sus roles como personajes recurrentes en series de televisión como "Prison Break" y "The Walking Dead". Además de su carrera en la actuación, Ray ha mantenido su pasión por el boxeo y ha entrenado a jóvenes boxeadores en su tiempo libre. También es un activista social y ha apoyado causas como la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ y la lucha contra la adicción.