Películas de Ray D. James

La experiencia de un actor o actriz se adquiere con el paso de los años, pero la verdad, es que para conseguir esa experiencia, es necesario tener un talento de base con el que puedas empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del cine. A continuación, te dejamos un listado con todas las películas por las que ha pasado Ray D. James hasta convertirse en toda una estrella como lo es ahora.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Ray D. James

Ray D. James, nacido el 6 de febrero de 1963 en Spokane, Washington, fue hijo del militar estadounidense Warren James y su esposa italiana, Maria James. Luego de que su padre fuera asignado a una base militar en Alemania, la familia se mudó allí cuando Ray tenía 5 años. Durante su tiempo en Europa, Ray desarrolló su amor por las artes escénicas, asistiendo a espectáculos de teatro y actuando en producciones escolares. También se inició en la práctica del boxeo y se destacó en este deporte. Al finalizar la escuela secundaria, Ray regresó a los Estados Unidos para estudiar actuación en la Universidad de California en Los Ángeles.

Después de graduarse, Ray obtuvo roles secundarios en producciones teatrales y televisivas, pero se desalentó con la escasez de trabajo y decidió mudarse a Nueva York para buscar mayores oportunidades en el mundo del entretenimiento. Allí trabajó temporalmente en varios empleos no relacionados con la actuación mientras asistía a audiciones. Finalmente, obtuvo su primer papel importante en la película "La ley del más fuerte" (1987), protagonizada por Mickey Rourke y dirigida por Walter Hill.

A partir de este éxito, Ray comenzó a recibir ofertas para roles más destacados en películas y series de televisión. Al mismo tiempo, también siguió trabajando en teatro y, en 1992, recibió críticas positivas por su actuación en la obra "Los hombres de la montaña" en Broadway. A pesar de su éxito en el mundo de la actuación, Ray también lidió con la adicción al alcohol y las drogas durante gran parte de su vida. En 2003, decidió buscar ayuda y se internó en un programa de rehabilitación. Desde entonces, se ha mantenido sobrio y ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción.

Hoy en día, Ray D. James es conocido por sus actuaciones en películas como "Al borde del peligro" (1989), "El fugitivo" (1993) y "El resplandor" (1997), así como por sus roles como personajes recurrentes en series de televisión como "Prison Break" y "The Walking Dead". Además de su carrera en la actuación, Ray ha mantenido su pasión por el boxeo y ha entrenado a jóvenes boxeadores en su tiempo libre. También es un activista social y ha apoyado causas como la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ y la lucha contra la adicción.

Peliculas donde ha actuado Ray D. James