Biografía de Ray Allen
Ray Allen es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Nació el 20 de julio de 1975 en Merced, California, y creció en una familia militar de clase media en Carolina del Sur. Su padre, Walter Allen, sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras que su madre, Flora Allen, trabajó como bibliotecaria. Desde muy joven, Allen se interesó por el baloncesto y comenzó a jugar en su escuela secundaria.
Allen asistió a la Universidad de Connecticut, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de su tiempo. En sus cuatro años en la universidad, Allen promedió 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, y ayudó a los Huskies a ganar el título de la NCAA en 1999. Después de su tercer año en la universidad, Allen anunció que se declararía elegible para el draft de la NBA de 1996.
El 26 de junio de 1996, Allen fue seleccionado en la quinta posición del draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves, pero fue intercambiado inmediatamente con los Milwaukee Bucks. Durante sus primeras cinco temporadas en la NBA, Allen demostró ser uno de los mejores tiradores de triples de la liga y un jugador muy versátil en ambos extremos de la cancha. Ganó el premio al Novato del Año en su primera temporada y fue seleccionado para el All-Star Game en cuatro ocasiones.
En 2003, Allen fue traspasado a los Seattle SuperSonics, donde tuvo las mejores temporadas de su carrera. En el equipo dirigido por Nate McMillan, Allen promedió 24 puntos por partido y encabezó la liga en triples en dos ocasiones consecutivas en 2005 y 2006. Sin embargo, después de seis temporadas exitosas en Seattle, Allen fue traspasado a los Boston Celtics en el verano de 2007.
En Boston, Allen se unió a una formación estelar que incluía a Paul Pierce y Kevin Garnett, y formó una dinastía que ganó el campeonato de la NBA en 2008. En las finales contra Los Angeles Lakers, Allen fue uno de los jugadores más destacados del equipo, promediando 20 puntos por partido y rompiendo el récord de triples en una serie de finales con 22. Allen pasó dos temporadas más en Boston antes de firmar con los Miami Heat en 2012, donde ganó su segundo campeonato de la NBA en 2013.
Después de una carrera increíble en el baloncesto, Allen ha explorado otras áreas de su vida, incluyendo su debut en la actuación en la película "He Got Game" de Spike Lee en 1998. Ha sido un defensor apasionado de la educación y ha fundado varias organizaciones benéficas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo. Allen sigue siendo uno de los jugadores de baloncesto más admirados y respetados de todos los tiempos, tanto por su habilidad en las canchas como por su compromiso con la comunidad.