Biografía de Raúl Ortiz
Raúl Ortiz nació en México en una familia muy humilde, fue el menor de cuatro hijos y creció en un ambiente difícil debido a la escasez económica. Desde pequeño, tuvo que trabajar para ayudar a su familia, así que no tuvo la oportunidad de estudiar como le hubiera gustado.
A pesar de las circunstancias, Raúl siempre fue una persona muy determinada y soñadora, tenía la ilusión de algún día poder salir adelante y lograr sus metas. A los 15 años, comenzó a trabajar en una fábrica de textiles donde al principio fue aprendiz, pero poco a poco fue escalando posiciones gracias a su dedicación y esfuerzo.
No obstante, su pasión por las artes se hizo latente desde muy joven, Raúl siempre mostró aptitudes para el baile y la música, era muy bueno en la interpretación de diversas melodías. Es en esa época cuando decide tomar clases de teatro en una escuela comunitaria en su barrio.
Aunque el teatro y el arte le gustaban mucho, nunca pensó que podría dedicarse profesionalmente a eso, incluso durante un tiempo en su juventud fue boxeador, pero tras un problema en el cuadrilátero decidió abandonar esa carrera deportiva.
A medida que fue avanzando en su trabajo en la fábrica, Raúl comenzó a ahorrar y a tomar más clases de teatro en su tiempo libre, ya que su trabajo en la fábrica no le permitía acudir a una escuela de teatro de manera formal. Finalmente, al cumplir los 30 años, decidió dar el gran salto y renunció a su trabajo en la fábrica para dedicarse de lleno a su carrera como actor.
Así, después de un arduo camino en el que superó muchas dificultades, Raúl Ortiz llegó a ser un reconocido actor en México y ahora es uno de los preferidos del público en la televisión, el cine y el teatro de su país. Sus logros y esfuerzos son un ejemplo de que siempre hay que seguir luchando por nuestros sueños y objetivos, sin rendirse a pesar de las adversidades que puedan surgir en el camino.