Filmografía de Ratna Pathak Shah
La trayectoria profesional de Ratna Pathak Shah pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sujoy Ghosh.
Los géneros Aventuras, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ratna Pathak Shah que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ratna Pathak Shah
Ratna Pathak Shah es una actriz india conocida por su talento, belleza y actitud humilde. Antes de dedicarse de lleno a la actuación, Ratna estudió literatura inglesa en la Universidad de JNU en Delhi, India. Después de graduarse se unió al campo del diseño gráfico y trabajó durante algún tiempo en una agencia de publicidad en Mumbai.
Pero su verdadera pasión era el teatro y finalmente decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz. Se unió al Teatro Habib Tanvir en Delhi y comenzó a trabajar en una variedad de obras de teatro. Ratna se destacó como una actriz comprometida y apasionada, y ganó el amor y el respeto de sus colegas y seguidores.
Además de su trabajo en el teatro, Ratna comenzó a aparecer en televisión y cine. Su primer papel importante fue en la película "Mandi" de 1983, dirigida por Shyam Benegal. La película fue un éxito de taquilla y catapultó a Ratna a la fama. Desde entonces, ha aparecido en una serie de películas y programas de televisión, incluyendo la popular serie de televisión "Sarabhai vs Sarabhai", donde interpretó el papel de la matriarca de la familia, Maya Sarabhai.
A lo largo de su carrera, Ratna ha ganado varios premios por su actuación, incluyendo dos premios Filmfare por Mejor Actriz de Reparto. En 2014, fue honrada con el premio Padma Shri, uno de los premios civiles más importantes de India.
Hoy en día, Ratna es reconocida como una de las actrices más talentosas e influyentes de la industria cinematográfica india. Su habilidad para interpretar todo tipo de personajes, desde la comedia hasta el drama, la hace una intérprete excepcional. Pero lo que realmente la distingue es su dedicación y amor por el arte de la actuación, y su capacidad para hacer que cada personaje cobre vida en la pantalla.