Biografía de Ratka Radmanovic
Ratka Radmanovic es un actor nacido en la ciudad de Banja Luka, Bosnia y Herzegovina, el 16 de diciembre de 1973. Desde muy joven, mostró un gran interés por el arte y la literatura, pero debido a la difícil situación económica que atravesaba su familia, tuvo que buscar trabajo para poder ayudar a sostener el hogar.
A los 18 años, con su sueño de ser actor aún intacto, Radmanovic emigró a Alemania en busca de mejores oportunidades laborales. Allí empezó a trabajar como obrero en una fábrica de ladrillos en la ciudad de Frankfurt. Fue en Alemania donde conoció a su futura esposa, con quien tiene dos hijos.
Después de algunos años trabajando en la fábrica, Radmanovic decidió dar el salto y dejar su trabajo para dedicarse al teatro. Así, comenzó su carrera en la ciudad de Darmstadt en 1997, estudiando en la escuela de arte dramático de dicha ciudad y participando en diversas obras locales.
Su carrera como actor empezó a despegar en el año 2000, cuando se unió al Ensemble theater de Stuttgart. Allí, participó en varias producciones y se destacó por su versatilidad en los roles que interpretó. También participó en varios proyectos de televisión, como la serie “Tatort” y la película “Die Wilden Hühner und die Liebe”.
En el año 2006, Radmanovic dio un gran salto en su carrera cuando fue elegido para el papel principal en la película “Unter Verdacht”, dirigida por Christian Alvart. La película fue un éxito en Alemania y ayudó a lanzar la carrera de Radmanovic a nivel internacional.
Desde entonces, ha participado en varias producciones cinematográficas y televisivas en Europa y Estados Unidos, destacando su papel en la película “Unknown Identity” de 2011, protagonizada por Liam Neeson. Actualmente, Ratka Radmanovic es uno de los actores más reconocidos y respetados de su generación.