Biografía de Raquel Presa
Raquel Presa nació en Barcelona, España, el 16 de mayo de 1975. Comenzó a actuar a temprana edad, a los 5 años. En su infancia, comenzó a aprender la guitarra y el piano, y su amor por la música la llevo a estudiar canto y danza. A los 14 años se unió a una compañía de teatro y comenzó a actuar en obras teatrales como “Romeo y Julieta”.
Después de terminar la secundaria, Raquel fue aceptada en la Escuela Nacional de Arte Dramático de España, donde se graduó con un título en actuación. Mientras estuvo allí, actuó en varias obras de teatro, como “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.
Después de graduarse, Raquel comenzó a trabajar en varios proyectos teatrales, incluyendo obras de Shakespeare, así como trabajos en televisión y cine. Su primer papel en el cine fue en el cortometraje “La Muerte de un Gato”. Luego, en el año 2000, fue elegida para protagonizar la película “Abre los Ojos”, dirigida por Alejandro Amenábar. La película fue un gran éxito y recibió diversos premios, incluyendo el Premio Goya a la mejor película española.
Después de eso, Raquel fue invitada a participar en varios proyectos de cine y televisión, incluyendo “La Señora”, “Los Hombres de Paco” y “El Internado”. También ha trabajado como presentadora de programas de televisión como “La Isla”.
En los últimos años, Raquel ha seguido trabajando en teatro, cine y televisión, y también ha trabajado como directora de teatro. El año pasado, dirigió su primera obra de teatro, “La Pluma de la Muerte”. También ha escrito y publicado su propia novela, “El Último Acto”.
Raquel Presa ha demostrado ser una gran actriz, y su carrera sigue en ascenso. A pesar de que comenzó a actuar desde muy joven, su experiencia y talento la han llevado a convertirse en una de las actrices más respetadas de España.