Biografía de Raphael Sandoz Mey
Raphael Sandoz Mey, más conocido como Raphael Mey, es un actor francés nacido en Niza en 1992. Antes de dedicarse a la actuación, Mey tenía una trayectoria profesional en el mundo de la música. Comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones cuando era adolescente, y en 2011 fundó una banda de rock llamada Doverstreet. La banda logró cierto éxito en el panorama musical francés, llegando a tocar en festivales y grabando un EP.
Sin embargo, la música no era la única pasión de Mey. Desde muy joven, había sentido una gran fascinación por la actuación, y en 2014 decidió dar el salto al cine. Su primera aparición en la pantalla fue en un cortometraje titulado "Cinéphile", dirigido por Cyrille Drevon. En él, Mey interpretaba a un joven cinéfilo obsesionado con la película "La Haine", de Mathieu Kassovitz.
A partir de ese momento, la carrera de Mey como actor comenzó a despegar. En 2015, protagonizó otro cortometraje llamado "Les Colocataires", en el que interpretaba a un joven estudiante que compartía piso con otros tres chicos. Ese mismo año, hizo su debut en la televisión, participando en el episodio piloto de la serie "Section de recherches".
En 2016, Mey interpretó uno de sus papeles más importantes hasta la fecha: el de Robin en la serie de televisión "Lebowitz contre Lebowitz". La serie, que fue un gran éxito en Francia, seguía las aventuras de una abogada divorcista llamada Ariane Lebowitz y su familia. Mey interpretó a uno de los hijos de Ariane, un joven problemático y rebelde.
Desde entonces, Mey ha seguido trabajando en cine y televisión, apareciendo en películas como "N'écoutez pas Mesdames" y "Gloria Mundi", y en series como "Les Bracelets rouges" y "Capitaine Marleau". Con solo unos pocos años en el mundo de la actuación, Mey se ha convertido en uno de los actores jóvenes más prometedores del panorama francés, y se espera que siga sorprendiendo al público en los próximos años.