Filmografía de Ramón Perdiguer
Impresionante la aportación de Ramón Perdiguer con directores como Isma Rubio, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ramón Perdiguer y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ramón Perdiguer
Ramón Perdiguer, también conocido como Ramón Dupont, nació el 12 de mayo de 1892 en Tarragona, Cataluña, España. Antes de su carrera en el mundo del cine, Perdiguer tuvo una vida bastante agitada. A los 14 años, se trasladó a América del Sur, donde trabajó en diferentes oficios en Argentina, Uruguay y Brasil. También fue boxeador profesional y, según algunos informes, luchó contra el campeón mundial de pesos pesados Jack Johnson en una pelea en Buenos Aires.
En 1916, Perdiguer regresó a España y se estableció en Barcelona. Trabajó como obrero en varias fábricas antes de descubrir su pasión por el teatro. Empezó a actuar en pequeñas compañías y, en 1921, se unió al prestigioso Teatro de la Comedia de Barcelona, interpretando papeles en obras de autores como José de Echegaray y Jacinto Benavente.
En 1924, Ramón Perdiguer se mudó a Madrid para intentar hacer carrera en el mundo del cine. Fue contratado por la productora Fox-España, y debutó en la película "La leyenda del beso". A partir de ese momento, empezó una prolífica carrera como actor, trabajando en más de 250 películas.
Perdiguer interpretó principalmente papeles secundarios y de reparto, y en muchas ocasiones sus créditos no aparecían en los títulos de las películas. Pero su presencia en la pantalla era memorable, y su rostro y voz se convirtieron en emblemáticos de la época dorada del cine español. Entre sus películas más destacadas se encuentran "El tambor del Bruch" (1947), "La guerra de Dios" (1953) y "Amanecer en Puerta Oscura" (1957).
Ramón Perdiguer falleció el 23 de mayo de 1964, a los 72 años, en Madrid. Fue uno de los actores españoles más populares de su tiempo y un talentoso artista que dejó su huella en la historia del cine español.