Películas de Ramiro Alonso

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Ramiro Alonso. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Ramiro Alonso y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ramiro Alonso

Raúl Arévalo ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ramiro Alonso como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

Una de las virtudes de Ramiro Alonso a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller.

Biografía de Ramiro Alonso

Ramiro Alonso nació el 20 de abril de 1929, en La Habana, Cuba. Se crió en el seno de una familia católica muy relacionada con el cine, pues su padre, José Alonso, produjo numerosas películas cubanas y su madre, Isabel Prieto, era una actriz conocida.

Ramiro se interesó desde temprana edad por el cine y la actuación, así que comenzó a estudiar teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático de La Habana, de donde se graduó en 1949. Un año más tarde dejó Cuba e inició una nueva vida en México.

En México, Ramiro comenzó a trabajar como actor y también trabajó como director y productor. En su carrera como actor, participó en numerosas series de televisión y películas, entre ellas 'La leyenda de la nahuala' en 1960, 'La venganza de Don Mendo' en 1965 y 'El ángel exterminador' en 1962.

Además, Ramiro también trabajó como director en algunas películas, entre ellas 'Los tres mosqueteros' en 1962 y 'La calandria' en 1969. También produjo una película llamada 'La venganza de los mendigos' en 1965.

En los años 70, Ramiro se mudó a Madrid, España, donde se unió a la Compañía Nacional de Teatro. Allí protagonizó numerosas obras y películas, entre ellas 'La vida es una canción' en 1972, 'Las bicicletas son para el verano' en 1984 y 'El crimen de Cuenca' en 1986.

Ramiro también trabajó en televisión, apareciendo en series como 'La madre muerta' en 1984, 'Un paso adelante' en 1988 y 'Los ladrones van a la oficina' en 1992.

Durante su carrera como actor, Ramiro recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro de España en 1982 y el Premio Goya al mejor actor de reparto en 1985.

Ramiro falleció el 18 de enero de 2008 en Madrid, España. Se le recuerda como uno de los actores más importantes de la historia del cine mexicano y español.

Peliculas donde ha actuado Ramiro Alonso