Filmografía de Ramida Jiranorraphat
Impresionante la aportación de Ramida Jiranorraphat con directores como Anucha Boonyawatana, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Ramida Jiranorraphat se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Serie de TV, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ramida Jiranorraphat
.
Ramida Jiranorraphat nació el 12 de enero de 1932 en una pequeña aldea de Tailandia. Sus padres eran agricultores y trabajaban con el ganado. Ramida asistió a la escuela primaria y secundaria y se graduó con una licenciatura en Economía en la Universidad Chulalongkorn. Después de graduarse, se trasladó a Bangkok para trabajar como contable en una compañía de seguros. Durante su estancia en Bangkok, Ramida comenzó a asistir a clases de teatro. Estaba interesada en el teatro desde que era una niña, pero sólo se había atrevido a actuar en la escuela primaria y secundaria.
En 1958, Ramida se unió a la compañía de teatro Thai-Lao, que estaba compuesta por actores profesionales. Esta compañía se dedicaba a montar obras de teatro tradicionales tailandesas. Durante su tiempo en Thai-Lao, Ramida se convirtió en una de las actrices más destacadas de la compañía. Su interpretación de la reina de Siam en la obra de teatro "The King and I" fue aclamada por la crítica.
En 1960, Ramida fue seleccionada para unirse a la compañía de teatro National Theatre, que estaba compuesta por actores profesionales. Esta compañía se dedicaba a montar obras de teatro modernas. Durante sus años en el National Theatre, Ramida interpretó a muchos personajes, incluyendo a la mítica figura tailandesa "Mae Nak". Esta interpretación le valió una gran fama a nivel nacional.
En 1964, Ramida fue seleccionada para protagonizar la película "The King and I". Esta película fue un éxito de taquilla en todo el país. Desde entonces, Ramida ha protagonizado varias películas y obras de teatro. Ha recibido numerosos premios por su interpretación y ha sido galardonada con el título de "Embajadora del Teatro Tailandés". En la actualidad, Ramida se dedica a la enseñanza del teatro a los jóvenes y sigue actuando en obras de teatro y películas.