Biografía de Ralph M. Küster
Ralph M. Küster nació en 1987 en la ciudad de Burgdorf, Suiza. Fue criado en una familia de clase media en la que sus padres y hermanos estaban más interesados en los deportes que en las artes escénicas. Desde niño, Küster se destacó por su creatividad y talento para el dibujo, y su pasión por la música y el teatro comenzó a manifestarse durante su adolescencia.
A pesar de sus inclinaciones artísticas, Küster decidió estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Zúrich, pensando que esa sería la forma más segura de asegurarse un trabajo estable. Sin embargo, después de dos años de estudiar materiales que no le interesaban, se dio cuenta de que estaba perdiendo su pasión por la vida y decidió dejar la universidad para dedicarse a sus sueños.
Küster comenzó a tomar clases de actuación y canto en las escuelas de arte de Zúrich y de Berna, mientras trabajaba en trabajos ocasionales para poder mantenerse a sí mismo. Durante varios años, hizo pequeñas apariciones en producciones teatrales y cortometrajes independientes, pero nunca encontró un trabajo consistente en el mundo del espectáculo.
Finalmente, en 2015, Küster se presentó para un papel en la película suiza "Heidi", una producción internacional dirigida por el cineasta alemán Alain Gsponer. Después de pasar varias audiciones, Küster fue elegido para interpretar al personaje de Peter, el amigo de la protagonista. La película fue un gran éxito en Europa y ayudó a catapultar la carrera de Küster en el mundo del cine.
Desde entonces, Küster ha aparecido en varias películas y series de televisión suizas, así como en varias producciones internacionales, incluyendo "The Crown" de Netflix. Actualmente, es uno de los actores más solicitados de Suiza y se ha convertido en un promotor activo del teatro y la música en todo el país.