Filmografía de Rajat Ganguly
Sanjoy Nag ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Rajat Ganguly como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Rajat Ganguly actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Rajat Ganguly
Rajat Ganguly, nacido como Rajat Som Ganguly, es un actor y director de cine indio. Nació en la ciudad de Calcuta en 1948. Antes de su carrera en el cine, Rajat estudió en la Universidad de Calcuta, donde se graduó con una Licenciatura en Arte. Más tarde, continuó sus estudios en el Instituto de Cine de Pune, donde aprendió habilidades técnicas de dirección y producción.
Después de completar sus estudios, Rajat comenzó a trabajar como productor de documentales y programas de televisión. También trabajó como director de publicidad para compañías locales y nacionales. Estos trabajos lo llevaron a lugares de todo el país, y tuvo la oportunidad de conocer a personas de diferentes orígenes culturales.
En 1982, Rajat hizo su debut en la película "Pikoo" de Satyajit Ray. Interpretó al padre del protagonista de la película; su actuación fue muy aclamada. A partir de entonces, Rajat comenzó a actuar en más películas y programas de televisión. También comenzó a dirigir películas, la mayoría de las cuales fueron aclamadas por la crítica.
Más tarde, en su carrera, dirigió películas como "Padma Nadir Majhi", "Abasheshe", "Ushnishir Deyal", "Noukadubi", "Bong Connection" y muchos más. También trabajó en películas en inglés, como "The Namesake" (2006) y "Life Goes on" (2009). Trabajó con algunos de los mejores directores de la industria y ganó varios premios a lo largo de su carrera.
Rajat Ganguly ha sido un pilar de la industria cinematográfica india durante casi cuatro décadas. Ha sido aclamado por sus habilidades de actuación y dirección, y su amor por el cine nunca se ha desvanecido. Ahora se encuentra al final de su carrera pero sigue siendo una leyenda en el mundo del cine indio.