Biografía de Rainer Hunold
Rainer Hunold es un actor alemán conocido por interpretar al inspector jefe Leo Oswald en la serie de televisión "El inspector Rex". Antes de convertirse en actor, Hunold tuvo un camino algo tortuoso.
Nació en Berlín en 1955 y vivió su infancia en el barrio obrero de Wedding. Los Hunold eran una familia modesta, su padre trabajaba en la fábrica y su madre era ama de casa. Desde niño, Rainer demostró una gran pasión por el deporte, en especial por el fútbol. No obstante, cuando era adolescente, lo descubrieron robando neumáticos y tuvo que pasar unos meses en un centro de menores.
Después del episodio del robo, Hunold se sintió perdido. No terminó el instituto y a los 18 años decidió marcharse de casa para buscar trabajo en la carretera. Su primer empleo fue como limpiabotas en un estadio de fútbol, pero pronto se dio cuenta de que quería algo más en la vida. Decidió volver a estudiar y logró obtener el grado necesario para poder trabajar como enfermero.
No obstante, rápidamente se dio cuenta de que la medicina no era su verdadera vocación y decidió explorar otras alternativas laborales. Fue en esa época cuando decidió probar suerte en el mundo del espectáculo. Comenzó a tomar clases de interpretación y participó en varias producciones de teatro amateur, hasta que fue descubierto por un agente de casting que le dio la oportunidad de hacer una prueba para la televisión. Así fue como acabó obteniendo el papel del Inspector Rex, que le dio fama y le convirtió en uno de los actores más populares de la pequeña pantalla en Alemania.
La carrera de Rainer Hunold es un ejemplo de perseverancia y superación. Después de haberse perdido en su juventud, logró encontrar su rumbo gracias al mundo del espectáculo, lo que le permitió desarrollar su talento como actor y conocer el éxito profesional y personal. Actualmente, Hunold es uno de los actores más queridos por el público alemán, gracias a su trabajo en series como "El inspector Rex" o "Comisario Maigret".