Biografía de Raimundo Cosme
Raimundo Cosme es un reconocido actor brasileño que ha destacado en más de cuarenta películas, autor de teatro, guionista y director de cine. Su carrera en el mundo del cine comenzó en el año 1999 con la película “Estorvo”, desde entonces ha logrado importantes reconocimientos por su trabajo. Pero para llegar al lugar en el que está actualmente, tuvo que recorrer un camino lleno de dificultades y de trabajo constante.
Raimundo Cosme nació en el estado de Maranhão, Brasil, en el seno de una familia humilde y numerosa. Cuando era niño, Cosme y su familia se mudaron a la capital brasileña, Brasilia. Durante su adolescencia, Raimundo empezó a trabajar como empleado de banca, una carrera que abandonaría tempranamente para adentrarse en el mundo de la actuación.
En sus inicios, Cosme se interesó por la poesía y el teatro. Al ver su talento, se unió a un grupo de teatro local, sin embargo no le fue fácil encontrar papeles que lo llevarán a ser actor profesional. La vida de Raimundo Cosme antes de convertirse en actor, estuvo marcada por vicisitudes como su trabajo en una fábrica de licores, como dependiente, y como vendedor ambulante de ropa.
Finalmente, Raimundo Cosme decidió mudarse a São Paulo para perseguir su sueño de convertirse en actor de tiempo completo. Participó en una audición para un programa de televisión, pero no tuvo éxito en ese entonces. Después de ese fallido intento, Cosme decidió tomar clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de São Paulo, inscribiéndose en un curso de 3 años e invirtiendo todo lo que tenía para poder estudiar.
A medida que iba avanzando en sus estudios de arte dramático, Cosme comenzó a acumular algunas actuaciones teatrales y oportunidades en cine. Con perseverancia y trabajo duro, logró alcanzar el éxito y ser reconocido como uno de los mejores actores brasileños. La vida de Raimundo Cosme antes de convertirse en actor fue una vida de lucha constante por sus sueños y por alcanzar la meta de ser reconocido en el mundo artístico.