Biografía de Raimund Abraham
Raimund Abraham nació en Viena, Austria, el 7 de mayo de 1933. Su familia era de origen judío y huyó de la Alemania nazi para llevar una vida mejor en Viena. Aunque Raimund nació en Viena, su familia se mudó a una pequeña aldea en los alrededores de la ciudad, donde pasó la mayor parte de su infancia.
Durante su infancia, Raimund asistió a la escuela local y, aunque no era muy bueno estudiando, sí era un gran deportista. Se destacó en el fútbol, el atletismo y el boxeo, y también era un ávido lector de poesía y literatura.
Raimund no fue a la universidad, pero estudió pintura y escultura en una escuela de arte en Viena. Allí aprendió los fundamentos de la pintura y la escultura, al mismo tiempo que desarrollaba su interés por el teatro.
Después de graduarse de la escuela de arte, Raimund comenzó a trabajar como actor en varios teatros de Viena. Su carrera como actor comenzó a despegar y, en 1965, fue invitado a trabajar en el Teatro Estatal de Viena, donde pasó los próximos dieciocho años de su vida. Durante su tiempo allí, se le reconoció como uno de los mejores actores de Austria.
A lo largo de su carrera, Raimund también trabajó en varias películas, programas de televisión, obras de radio y producciones teatrales. La mayoría de sus trabajos eran papeles secundarios, pero también tuvo algunos papeles principales, como uno en el drama de televisión austriaco "The Painter", de 1977.
En los años 80, Raimund comenzó a trabajar fuera de Austria, apareciendo en películas en países como Estados Unidos, Francia y Alemania. En 1988, fue nominado al Premio de la Academia por su papel en la película de drama alemán Die Blechtrommel (The Tin Drum).
Raimund Abraham fue uno de los actores más reconocidos de Austria. Ganó numerosos premios a lo largo de su carrera, y fue una gran influencia en el teatro y el cine austriaco. Falleció el 4 de marzo de 2010, a la edad de 76 años.