Biografía de Raffaella Panichi
Raffaella Panichi nació en Pesaro, Italia, el 4 de agosto de 1954, en el seno de una familia italiana conservadora. Su padre, Luigi Panichi, era un comerciante de telas y su madre, Amelia, era una ama de casa. Raffaella asistió a la escuela primaria y secundaria en su ciudad natal, y luego asistió a la Universidad de Urbino para estudiar Derecho. Mientras estudiaba, trabajó como camarera en un restaurante local para ganar un poco de dinero extra. Cuando terminó la universidad, se mudó a Roma para comenzar su carrera como abogado.
Durante su estancia en Roma, Raffaella comenzó a asistir a clases de teatro para aprender a actuar. Después de un tiempo, se dio cuenta de que estaba disfrutando mucho del teatro y decidió dejar su carrera como abogado y seguir una carrera como actor. Ella comenzó a tomar clases de actuación en una escuela de teatro local y también comenzó a actuar en algunas pequeñas obras de teatro.
En 1977, Raffaella consiguió su primer papel en una película, "The Last Supper", dirigida por el director italiano Lina Wertmuller. Esta fue su primera gran actuación en una película y el papel la llevó a la fama. Después de esto, ella actuó en varias películas italianas de éxito.
En 1980, Raffaella decidió probar suerte en los Estados Unidos y se fue a Los Ángeles para actuar en películas estadounidenses. En los Estados Unidos, ella consiguió un papel en la película "The Big Easy" (1987), protagonizada por Dennis Quaid. Esta fue una de sus actuaciones más destacadas y le permitió ganar reconocimiento como una actriz internacional. Después de esto, Raffaella apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Godfather Part III" (1990), "Kiss of Death" (1995) y "Law & Order: Criminal Intent" (2001-2002).
Durante su carrera, Raffaella ha recibido numerosos premios, incluido el Premio David di Donatello al Mejor Actor de Reparto en 2003 por su actuación en la película "The Best of Youth". En los últimos años, ha seguido actuando en películas italianas y estadounidenses, así como en programas de televisión. Su carrera como actor ha durado más de 40 años y sigue siendo uno de los actores más respetados de Italia.