Biografía de Rafael I. Molina
Rafael I. Molina nació en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana. Fue el séptimo de once hijos de una familia trabajadora, en la que sus padres trataban de darles las mejores oportunidades posibles a pesar de la dificultad económica. Desde joven, Rafael I. Molina mostró habilidades para el dibujo y la actuación, lo que le llevó a tener una gran curiosidad por el mundo del entretenimiento.
En la adolescencia, Rafael I. Molina asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo, donde estudió artes plásticas y diseño gráfico. También formó parte de la compañía teatral del colegio y comenzó a actuar en obras teatrales. Sin embargo, decidió abandonar sus estudios en la búsqueda de nuevas oportunidades.
Rafael I. Molina se trasladó a la capital de la República Dominicana para buscar trabajo como creativo publicitario en una agencia de publicidad, donde trabajó durante varios años como diseñador gráfico y redactor de guiones publicitarios. Paralelamente, siguió actuando en obras de teatro amateur y se unió a un grupo de cineastas independientes, con los que realizó varios cortometrajes y documentales.
Después de varios años trabajando en publicidad y haciendo cine independiente, Rafael I. Molina decidió darle un giro a su vida y emigró a Estados Unidos. Allí, estudió actuación en la prestigiosa escuela de teatro de Stella Adler, donde se formó en el método interpretativo estadounidense. También participó en talleres de actuación y cine en Nueva York y Los Angeles, donde conoció a importantes personalidades del mundo del espectáculo.
En resumen, Rafael I. Molina es un artista dominicano que se ha destacado en diferentes disciplinas del mundo del entretenimiento. Antes de convertirse en actor, trabajó como creativo publicitario y cineasta independiente en su país natal, estudió actuación en Estados Unidos en la prestigiosa escuela de Stella Adler y participó en talleres de actuación y cine en ciudades como Nueva York y Los Angeles.