Filmografía de Rafael Campos
La trayectoria profesional de Rafael Campos pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Lewis R. Foster.
Los géneros Aventuras, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Rafael Campos que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Rafael Campos
Rafael Campos nació en Nueva York el 13 de mayo de 1936. Era el menor de dos hermanos y creció en el barrio de Lower East Side, donde la vida no era fácil debido a la pobreza y la inmigración. Campos era de origen puertorriqueño y desde muy joven se interesó en el arte, especialmente en el teatro. Pero su familia no tenía los medios para permitirle seguir una carrera en ese campo, así que trabajó en diferentes oficios durante varios años.
A los 17 años, Campos se unió al Ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Corea como soldado de infantería. Allí, tuvo que enfrentar la violencia de la guerra y vivir situaciones muy difíciles. Regresó a Nueva York después de servir en el ejército y decidió continuar su educación. Asistió a la Universidad de Columbia y se graduó en trabajo social.
Campos comenzó a trabajar como trabajador social y se enamoró de esa profesión. Trabajó con niños y jóvenes marginados, ayudándoles a superar las dificultades de la vida en la ciudad. Pero nunca dejó de lado su pasión por el teatro. Tomó clases de actuación y comenzó a hacer pequeñas presentaciones en el teatro off-Broadway. Fue descubierto por un productor de televisión que le ofreció un papel en una serie de televisión. A partir de ese momento, su carrera como actor comenzó a florecer.
A lo largo de su carrera, Rafael Campos participó en una gran cantidad de películas y programas de televisión. Interpretó roles secundarios y algunos protagónicos, trabajando con grandes directores como Sidney Lumet y Robert Wise. También fue nominado al premio Tony por su trabajo en la obra "The Boys of Summer". Pero nunca olvidó su origen y su pasado como trabajador social. Siempre trató de hacer películas y programas que destacaran temas sociales importantes, como la discriminación racial y la pobreza.