Filmografía de Rafael Calatayud
Rafael Calatayud es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Antoni P. Canet.
Un actor como Rafael Calatayud se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rafael Calatayud
Rafael Calatayud nació en Barcelona, España en junio de 1958. Estudió en el colegio y la escuela secundaria en su ciudad natal. Desde muy pequeño, Rafael fue una persona creativa y aventurera. A los 19 años, se mudó a Madrid para asistir a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Madrid, donde fue entrenado para la actuación profesional.
Durante sus años de formación, Calatayud trabajó en varios teatros en Madrid, donde interpretó diferentes papeles. También trabajó en televisión y, en 1980, fue contratado como actor principal para el programa de televisión español 'Más que amigos'. Durante su tiempo en la universidad, Rafael también trabajó como asistente de dirección en varias producciones teatrales.
Después de graduarse de la universidad, Rafael se mudó a la ciudad de Málaga, donde comenzó a trabajar como actor profesional. En Málaga, actuó en varias producciones teatrales y cinematográficas. Su trabajo más destacado fue su actuación en la película de 1985, 'La historia de una vida', una película sobre el drama de la vida de un niño que vive en el campo. Esta actuación tuvo un gran éxito y le valió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Valladolid.
En 1987, Calatayud fue contratado por la productora de cine española 'TVE' para actuar en la serie de televisión 'El mundo de los dos'. Esta serie se emitió durante seis años y fue un gran éxito. Durante este tiempo, Rafael también trabajó en varias películas, entre ellas 'La muerte de un luchador' y 'Los cazadores de la luz'.
En los últimos años, Rafael ha actuado en varias películas y programas de televisión. Ha obtenido numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Teatro en 2019 por su actuación en la película 'La vida que me importa'. También es un activista comprometido con causas sociales y es un gran defensor de los derechos humanos.