Filmografía de Rafael Amargo
El arte con el que se desenvuelve Rafael Amargo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Emilio J. Ruiz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Rafael Amargo y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Rafael Amargo
Rafael Amargo es un bailaor, coreógrafo y actor español nacido el 21 de diciembre de 1975 en Barcelona. Desde muy joven, Amargo mostró un gran interés por la danza, y comenzó sus estudios en el conservatorio del Liceo de Barcelona a los 8 años. Allí se dedicó principalmente a la danza clásica, aunque con el tiempo amplió su formación a otros tipos de baile como el flamenco.
A los 16 años, Amargo decidió dejar Barcelona para trasladarse a Madrid y perfeccionar su técnica de baile. En la capital, el joven se matriculó en la Real Escuela de Arte Dramático y Danza, donde seguiría formándose y trabajando en su carrera. Durante estos años, Rafael Amargo comenzó a trabajar como bailarín en diferentes espectáculos de música y teatro, lo que le permitió darse a conocer en todo el país.
Sin embargo, la verdadera fama llegaría en 1998 con el estreno de su espectáculo "Amargo", que supuso un antes y un después en su carrera. Desde entonces, Amargo se ha convertido en uno de los bailarines más reconocidos y prestigiosos de todo el mundo, y ha participado en multitud de montajes teatrales y cinematográficos.
Además de su trabajo como bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo también ha conseguido triunfar como actor. En 2004, el artista debutó en el cine con su papel en la película "Como el fuego", dirigida por Roberto Bodegas. Desde entonces ha participado en otras películas como "Los muertos van deprisa", "Camino de Santiago" o "Yo, puta".
En resumen, Rafael Amargo es uno de los bailarines más reconocidos e importantes de España, que ha sabido conseguir el éxito gracias a su talento y su perseverancia. Desde sus primeros años en el conservatorio del Liceo de Barcelona hasta la actualidad, Amargo ha demostrado una enorme dedicación a su oficio, que ha sabido compaginar con una exitosa carrera como actor.