Biografía de Radie Harris
Radie Harris nació en Louisiana en 1890. Fue uno de los seis hijos de una familia de campesinos. Cuando tenía nueve años, su padre murió y la familia se mudó a Texas en busca de una vida mejor. Allí, Radie empezó a trabajar como limpiabotas y vendiendo periódicos en la calle para ayudar a su madre y hermanos a sobrevivir.
A los 16 años, se unió al circo de Buffalo Bill y comenzó a viajar por todo Estados Unidos. A lo largo de su carrera circense, trabajó como domador de leones y tigres, payaso, acróbata, y en otras diversas actividades. En algún momento, Harris contrajo matrimonio con una australiana, enviudó y casó nuevamente, volviéndose a viudar.
Después de 15 años en el circo, Radie decidió dejarlo y se mudó a Chicago, donde comenzó a trabajar como vendedor ambulante en las calles de la ciudad. Pero, sus ambiciones no se limitaron a eso, y comenzó a tomar clases de actuación en el Colegio de Arte Dramático de Chicago. Para pagar sus estudios, trabajó en la construcción y en la tienda de sombreros de su esposa.
Finalmente, Harris tuvo éxito en el mundo del teatro y rápidamente se convirtió en uno de los actores más reconocidos en Chicago. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para interpretar el papel de Lennie en la obra ‘’De ratones y hombres’’ de John Steinbeck, que se representó en Broadway. La crítica elogió su actuación y la obra fue un gran éxito.
Después de su éxito en Broadway, Radie Harris se mudó a Hollywood donde hizo su carrera en el cine, actuando en más de 40 películas entre ellas en The Treasure of Sierra Madre y Ball of Fire. Durante los años ’50, se retiró del cine y se dedicó a dar clases de actuación en Los Ángeles, donde falleció en 1973 a la edad de 83 años. Harris fue uno de los muchos actores que hicieron la transición exitosa del teatro al cine, y su legado sigue siendo recordado por todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él.