Filmografía de Radamés de Jesús
El arte con el que se desenvuelve Radamés de Jesús delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como José Ángel García, Salvador Garcini, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Radamés de Jesús actuando en películas de géneros Romance, Aventuras, Musical, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Radamés de Jesús
Radamés de Jesús fue un actor puertorriqueño nacido en el barrio La Perla de San Juan el 21 de abril de 1954. Desde muy joven comenzó a interesarse por la actuación y pronto desarrolló un gran entusiasmo por este arte.
Antes de convertirse en actor, Radamés trabajó como carpintero y como trabajador de construcción. Trabajó duro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes, pero siempre supo que su verdadera pasión era la actuación.
En 1972, a los 18 años, Radamés se inscribió en el Colegio de Bellas Artes de Puerto Rico. Mientras estudiaba allí, aprendió los fundamentos de la actuación y comenzó a trabajar en varias obras teatrales. Su desempeño destacó entre sus compañeros y su trabajo comenzó a llamar la atención de los críticos de teatro.
En 1982, a los 28 años, Radamés se mudó a Nueva York para seguir su carrera. Allí se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York y comenzó a trabajar en la escena teatral de la ciudad. Pronto comenzó a trabajar en obras de Broadway y recibió elogios de la crítica por su actuación.
Durante los siguientes años, Radamés se convirtió en una figura destacada en el teatro neoyorquino, apareciendo en numerosas obras de Broadway y Off-Broadway. Tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores directores de teatro de la ciudad, y su trabajo fue reconocido por la industria teatral.
En 1990, a los 36 años, Radamés comenzó a trabajar en el cine y la televisión. Su primera aparición en la pantalla fue en la película de John Sayles, "City of Hope", y desde entonces ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión.
Radamés de Jesús murió el 22 de noviembre de 2015 a los 61 años, y se le recordará siempre como uno de los mejores actores puertorriqueños de su tiempo. Su legado es una prueba de los sueños que se pueden alcanzar con la determinación y el trabajo duro.