Biografía de Rachel Jackson
Rachel Jackson, conocida por ser la esposa del séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, tuvo una vida llena de altibajos antes de su fama nacional como la "primera dama".
Nació en Virginia en 1767 y se mudó a Nashville, Tennessee, cuando se casó con Lewis Robards en 1785. Sin embargo, su matrimonio fue tumultuoso y eventualmente fue anulado en 1790 después de que Lewis abandonara a Rachel y se mudara a Kentucky. Rachel se quedó atrás en Nashville y conoció a Andrew Jackson, un abogado y granjero que vivía allí. En 1791, Rachel y Andrew se enamoraron y comenzaron una relación.
Sin embargo, quedó claro que Lewis no había firmado los papeles de divorcio y, como resultado, el matrimonio de Rachel y Andrew fue cuestionado. Al final, Rachel y Andrew se casaron en 1794 después de que Lewis finalmente firmara los papeles de divorcio.
A pesar de estar casada con uno de los hombres más poderosos de la nación, Rachel enfrentó una gran tragedia en su vida personal. En 1806, uno de sus hijos adoptivos falleció después de beber agua de un sumidero envenenado. La tragedia la afectó profundamente y ella sufrió de depresión y ansiedad durante años después.
Rachel Jackson murió en 1828, unos meses antes de que su esposo fuera elegido presidente. La historia de su vida, incluyendo su matrimonio con Andrew Jackson, su papel en la política estadounidense y su tragedia personal, la han convertido en una figura importante y venerada en la historia de los Estados Unidos.